Luis Castillo «El Insurrecto»
«Los Insurrectos no nos calmamos» fue una de las frases que emitió Luis Castillo a la salida de la cárcel, luego de recibir indulto presidencial de Gabriel Boric.
5 condenas en su historial y 26 causas judiciales tiene en su contra Luis Castillo a sus 37 años. Estaba en prisión por el ataque a la oficina del Registro Civil en Copiapó, siendo condenado a 4 años de cárcel por delitos, tras un juicio abreviado donde aceptó los hechos que le imputaba Fiscalía y colaboró en la investigación entregando antecedentes de otros involucrados.
Armas blancas y estoques
Pero esta no era la primera vez de Castillo en prisión.
Castillo fue condenado en 2005 en dos ocasiones por hurto, en 2006 por lesiones, ese mismo año por robo con violencia y en 2017 por robo con sorpresa.
Durante su última estancia en prisión, Castillo que se define como “rodriguista” fue sancionado por Gendarmería sin régimen de visitas, luego que en una inspección a su pieza le encontraron armas blancas y estoques.
Respecto a estos casos, el presidente Boric dijo que “tenemos que sanar estas heridas, acá vivimos un proceso que fue tremendamente complejo y en donde estos son jóvenes que no son delincuentes”.