Politica

Las críticas que enfrenta el ministro Esteban Valenzuela, el único representante del FREVS en el gabinete

Sectores del oficialismo acusan que el ministro de Agricultura ha usado esa cartera para favorecer a los militantes de su partido. Así se lo transmitió el PS al Presidente Boric. Valenzuela, un influyente de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), desmiente a los críticos y asegura que no pretende ser candidato a gobernador regional por O’Higgins en 2024.

Qué observar. Sectores del oficialismo, y en menor medida de la oposición, están levantando críticas internas contra el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela Van-Treek. En resumen, acusan que la autoridad está usando esa cartera como plataforma electoral y para fortalecerse en su partido, la Federación Regionalista Verde Social (FREVS).
“Ha sido un ministro de la medianía de la tabla hacia abajo, claramente. Es de lo más débil que tiene este Gobierno”, dice a Ex-Ante el senador PS por Los Lagos, Fidel Espinoza.

De acuerdo con algunas fuentes parlamentarias de Socialismo Democrático, en una reunión representantes del PS le comentaron al propio Presidente Gabriel Boric los antecedentes que ellos tenían sobre la autoridad agrícola.

El ministro descarta que esté usando Agricultura para cualquier tipo de favoritismos para el FREVS.

Roces con el PS. El martes 9 de agosto hubo una sesión de la Comisión de Vivienda del Senado. Allí estaba invitado Valenzuela, quien fue a exponer sobre la circular del SAG que impone duras condiciones a quienes sigan haciendo loteos de terrenos agrícolas. En la práctica, la resolución impide que sigan las subparcelaciones. El senador Espinoza ha sido un ácido detractor de esa decisión del SAG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica