Politica

Lo que hay detrás de la designación de Bárbara Figueroa (PC) como embajadora en Argentina

La designación de Bárbara Figueroa en Buenos Aires, el puesto diplomático más alto asignado al PC desde la Unidad Popular, ocurre en el momento en que en ese partido existe una disimulada molestia con las críticas de Boric a regímenes como el de Venezuela y Nicaragua. Su nombramiento desató fuertes críticas de la oposición por su inexperiencia en el terreno diplomático, atribuyéndola a cuoteo político.  El gobierno está a la espera del beneplácito de Buenos Aires para anunciar oficialmente el nombramiento.

Una designación controvertida. Una fuerte controversia se generó este martes a partir de la designación de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina. La ex presidente de la CUT solo está a la espera del agreeement o confirmación oficial de su aceptación como representante en un país, como adelantó Ex-Ante, pero algunos dirigentes de la derecha, como Felipe Kast (Evópoli) y Diego Schalper (RN), han hablado de que la nominación obedece a un cuoteo político, mientras que el presidente del PC, Guillermo Teillier, y la diputada de ese partido, Karol Cariola, salieron a defender a Figueroa, pese a que hasta ahora no ha existido una confirmación oficial por parte del gobierno.

 

La historia de un ascenso y el caso Neruda. Fuentes diplomáticas vinculadas a la Cancillería piensan que el PC no había tenido una representación diplomática tan simbólica desde que la Unidad Popular, cuando Pablo Neruda asumió la embajada de Chile en París, aunque en ese caso su prestigio como poeta era más significativo que su militancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica