Politica

Macrozona Sur: Gobierno no se ha querellado ante 10 violentos ataques, incluyendo atentados de grupos radicales

El 11 de marzo marcó un cambio en la forma en que el Ministerio del Interior abordaba las causas de violencia rural, lo que se ha traducido en no presentar querellas en hechos de violencia en el Biobío y La Araucanía, incluyendo atentados atribuidos a los grupos radicales CAM, WAM y RMM. Esto deja al gobierno de Boric imposibilitado de apoyar o rechazar medidas cautelares para los potenciales imputados, explican cercanos a los procesos. Lea a continuación 10 causas en las que Interior no ha presentado acciones legales.

La forma de encarar judicialmente los atentados incendiarios reivindicados por distintos grupos radicales en la Macrozona Sur desde el 11 de marzo, día en que Gabriel Boric fue investido Presidente, ha variado respecto del gobierno de Piñera. Una revisión de las acciones legales presentadas desde entonces mostró que las delegaciones presidenciales no han presentado, a la fecha, querellas por hechos vinculados a violencia rural en las 2 regiones que concentran los atentados: La Araucanía y el Biobío.

El hecho de violencia más reciente ocurrió el miércoles por la noche y fue reivindicado este jueves por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que se atribuyó en una declaración “el sabotaje a 3 camiones forestales en la ruta Lumaco Pastene”. Desde la delegación no respondieron si se querellarán o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica