Región

Más de 3 mil maulinos se mantienen sin energía eléctrica

• La máxima autoridad regional Cristina Bravo, indicó que volvió a pedir los planes de contingencia de las empresas eléctricas, ya que con las primeras lluvias miles de habitantes del Maule no tuvieron electricidad durante el fin de semana.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que durante este fin de semana fueron miles los maulinos y maulinas que estuvieron sin suministro eléctrico debido a las condiciones climáticas y las fuertes precipitaciones y vientos que se generaron en las 30 comunas de la Región del Maule.
“Debido al frente de mal tiempo que vivimos en la Región del Maule. Solicitamos a CGE que nos entregue su plan de contingencia, para tratar que menos familias maulinas estén sin el suministro eléctrico y también hemos revisado junto a la Onemi Regional y oficinas de emergencias comunales, cuales son los planes se contingencia, que se van a llevar a cabo en las 30 comunas de la Región del Maule”, indicó Cristina Bravo.
La máxima autoridad regional agregó, “nuestra principal preocupación son todas las personas que viven en campamentos en las distintas comunas de nuestra región y estamos trabajando ese tema en conjunto con el Seremi de Desarrollo Social”.
Por su parte desde la Onemi de la Región del Maule se informó que el sistema frontal dejó anegaciones menores, “hubo caídas de árboles y ramas, y la gran afectación que tuvimos fue por cortes de energía eléctrica, ya que aún hay 3.260 clientes en la región sin energía. Tuvimos desprendimientos de tierra en el médano y está solucionado por parte de vialidad. Se viene un nuevo pulso de este sistema frontal que llegaría la tarde noche del martes para miércoles, con precipitaciones entre los 15 y 25 milímetros, y vientos que entre los 30 y 40 kilómetros en costa y valle, y 50 y 60 en cordillera, llamamos a la población tomar los resguardos necesarios”, indicó Carlos Bernales, Director de Onemi Maule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región