Destacado

MÁS DE DIEZ MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA FIESTA DEL CORDERO DE RAUCO

Esta tradicional actividad se realizó los días 7 y 8 de mayo

RAUCO. Con mucho color, alegría, baile y mucho folclor se llenó el estadio municipal de Rauco el pasado fin de semana con la realización de la Fiesta del Cordero. Todo se inició el día sábado con la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de la Gobernadora Regional Cristina Bravo, el Delegado Presidencial Patricio Correa, el Diputado Felipe Donoso y los concejales Claudia Medina, Sebastián Cabello, Carlos Valdés, Ismael San Martín, Juan Poblete y Marcelo Díaz pudieron disfrutar del tradicional primer corte del cordero por parte del alcalde Enrique Olivares que dio el vamos a esta gran fiesta.

La gente que asistió a esta fiesta no solamente pudo disfrutar de los sabores tradicionales de un cordero,sino que además pudieron disfrutar de un gran espectáculo musical con presentaciones de grupos tales como La Tunas Andrés María, Mirtha Iturra, el ballet de la Corporación Cultural de Rauco y para cerrar el día domingo con lo que la gente esperaba, la gran presentación de Maihuen de los Ángeles.

El alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Rauco Enrique Olivares se mostró muy satisfecho con el regreso de esta tradicional fiesta criolla.

“Estoy muy contento por el gran marco de público que asistió a esta nueva versión de la fiesta del cordero de la comuna de rauco realizada este fin de semana recién pasado.

Quiero agradecer a las más de 10 mil personas que disfrutaron de una parrilla artística de gran nivel, que además pudieron disfrutar de la feria de emprendedores que se encontraba en el lugar.

Como presidente de la corporación cultural me siento muy satisfecho por la organización, el orden, manifestar que todo salió perfecto y me quedo con la alegría de poder volver a realizar esta tradicional actividad criolla de nuestra comuna luego de dos largos años que no se pudo realizar y lo más importante es que nuestra gente de rauco, la provincia, la región y el paíspudieron disfrutar de un rato agradable de cultura, gastronomía y folclor”

Cabe destacar que esta actividad fue financiada por el ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio y los asistentes pudieron disfrutar de la artesanía y los puestos de los emprendedores locales, los cuales por disposición del alcalde Enrique Olivares no tuvieron que pagar por estar en esta tradicional fiesta ya que hace dos años que no se podía realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado