DestacadoPolitica

MINISTRO ALLAMAND RENUNCIA Y SE VA DE CHILE

¿Donde estaba Allamand?

El Canciller chileno renunció, no sigue en el cargo y da por cerrada su carrera política en Chile.

Andres Allamand, ministro de Relaciones Exteriores de Chile esta en el ojo del huracán luego que saliera a la luz pública su nominación al cargo de Secretario General Iberoamericana en España.

Aunque estaba de vacaciones, su reunión con el canciller español causó polémica en Chile donde acusa abandono de deberes y que podrían acusarlo constitucionalmente.

Este fin de semana a través de una reunión telemática con el presidente Piñera el ahora ex ministro le presentó su renuncia al cargo de ministro de relaciones exteriores.

Una de las mayores críticas a su gestión es su total ausencia por varios meses cuando en Chile ocúrrenos hechos tan graves como la migración descontrolada en el norte.

Aunque el ministro del interior quiso defenderlo, la verdad es que para la gran mayoría de los chilenos  Allamand abandona el barco asegurando su propia parcela.

Esto también va a ocurrir en cientos de municipalidades en el país donde no será extraño que ex funcionarios de gobierno lleguen a trabajar en “municipios amigos” en buenos cargos y mejores sueldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado