Región

Municipalidad de Curicó celebró el Día del Dirigente Vecinal

En la oportunidad se reconocieron a 10 dirigentes de la comuna, por su labor en beneficio de la comunidad.
CURICÓ.- En una emotiva ceremonia y posterior cena, la Municipalidad de Curicó festejó a los dirigentes vecinales en su día, el cual se celebra el día 7 de agosto.
En la actividad estuvieron presentes más de 600 dirigentes, el alcalde Javier Muñoz con su esposa Patricia Gajardo; el Concejo Municipal y la gobernadora regional, Cristina Bravo.
Esta actividad había sido suspendida por la pandemia y ahora con todos los resguardos necesarios se pudo llevar a cabo. Esta instancia busca reconocer a los dirigentes que de manera voluntaria, desarrollan una importante labor en pos de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

RECONOCIMIENTOS
Este año 2022 fueron reconocidos con "El Quijote Vecinal” 11 dirigentes de diferentes sectores, donde se resalta el compromiso social y el trabajo colaborativo de cada uno de ellos.
Se reconocieron a: María Eugenia Mondaca, Tomás Vásquez Toro, Isabel Muñoz López, Marisa Barrera Adasme, Karen Cuevas Ogaz, Francisco Tapia Gutierrez, Luz Reyes Reyes, Jacqueline Figueroa Muñoz, Artemio Torres González y Luis Moraga Méndez.

APOYO
El presidente de la junta de vecinos Los Castaños, Marcelo Moraga, se refirió a la importancia de este reconocimiento “Muy contento, muy feliz. No me lo esperaba, hace muchos años que estamos trabajando con la gente, en especial nosotros que venimos de sector rural", indicó.
"En una oportunidad lo dije: hasta cuándo somos el patio trasero los sectores rurales y de verdad que hoy día hemos tenido un cambio pero al cien por ciento. Así que le agradezco a las autoridades y al alcalde Javier Muñoz Riquelme por el apoyo incondicional…
proyecto que nosotros le hemos solicitado, hemos tenido soluciones rápidas”, dijo Marcelo Moraga.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia del trabajo dirigencial y el significado que tiene entregar el estímulo El Quijote Vecinal.
“Las y los dirigentes destinan mucho tiempo y le quitan mucho tiempo a sus familias para poder cumplir su rol social y quienes nos dedicamos al servicio público es exactamente lo mismo, lo hacemos porque nos gusta, porque es nuestra pasión”, dijo la primera autoridad comunal.
“Cuando creamos el reconocimiento, El Quijote, es porque eso refleja la lucha
permanente de los ideales, por la búsqueda de la igualdad y la justicia, pelear contra los molinos y todo el mundo para lograr los objetivos, y para al final de la jornada ser un buen dirigente vecinal”, comentó Javier Muñoz.
Durante la ceremonia tambien se hizo un reconocimiento a la trayectoria al presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, quien durante este tiempo ha estado alejado de la dirigencia social por motivos de salud familiar.

CELEBRACIÓN
Los y las dirigentes valoraron la instancia de celebración para ellos y el reconocimiento que se hace a su labor voluntaria.
Para la presidente de la JJ.VV. Población Mataquito, Sonia Abarca González, fue una gran jornada de celebración.
“Cuando nos dijeron que teníamos esta fiesta, estábamos felices, porque hace tantos años sin juntarnos y esto es maravilloso donde estamos. La atención ha sido muy linda, la presentación, todo muy bueno. Se le agradece a nuestro alcalde y concejales”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región