ActualidadDestacado

Municipalidad y Carabineros hacen retiro de carpas en la alameda de Curicó

 En este servicio preventivo del fin de semana, también se infraccionó y se decomisaron especies a las personas fiscalizadas.

El marte 10 de abril del 2018, el Concejo Municipal de Curicó aprobó la ordenanza “Ordenamiento y Uso de los Bienes de Uso Público (…)” para entregar mayor seguridad a la comunidad que utiliza estos espacios, urbanos y rurales.

Bajo esta normativa, es que la mañana de este domingofuncionarios de la dirección de Seguridad Pública junto conCarabineros de la primera comisaría, realizaron un servicio preventivo en la alameda Manso de Velasco donde decomisaron carpas e infraccionaron a las personas que estaban acampando desde hace algunos días en esta área verde.

Sobre este procedimiento, el alcalde (s) David Muñoz sostuvo que se hizo en el marco del cumplimiento de la ley,para reducir situaciones riesgosas para la comunidad. Además, que estos servicios serán constantes tanto en la alameda con en el centro de la ciudad con el comercio ambulante ilegal.

“Este domingo se hizo un servicio preventivo de retiro de carpas. Los equipos de Seguridad Pública más la primera comisaría de Curicó, se realizó a proceder el retiro de personas y carpas en el sector de Manso de Velasco, realizando un retiro de cinco carpas, hubo cuatro infracciones y se incautó una carpa por parte del personal municipal.

Este curso de acción estuvo a cargo del subteniente Manuel Gaete y esta semana también seguiremos haciendo un fuerte operativo tanto allí en la alameda como también en el centro de la ciudad respecto a los comerciantes ilegales que están estacionados en la calle Peña”, aseveró.

Infracciones

Entre los fiscalizados había personas chilenas y extranjeras. El retiro de especies, al igual que las infracciones, se hizo conforme al decreto exento 2242 de la Municipalidad de Curicó en su artículo 24, el cual menciona que “queda prohibida toda forma de ocupación de los siguientes Bienes Nacionales de Uso Público: Cerro Carlos Condell, Plaza de Armas, Alameda Manso de Velasco, Plazoletas, calles y otros ejercidas con mira a pernoctar, habitar, residir o instalarse (…)”.

“Se cursaron cuatro infracciones por el decreto 2242 que prohíbe la pernoctación e instalación de carpas en áreas verdes de uso público y se decomisó una carpa que el día de mañana (lunes) será enviada al Juzgado de Policía Local. Seguiremos nosotros como municipalidad en conjunto con Carabineros realizando acciones con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos y las familias que transitan por nuestra alameda”, dijo Patricia Mercado, directora (s) de Seguridad Pública.

El cumplimiento de esta ordenanza y la supervigilancia de las disposiciones que en ella se indican corresponderá a Carabineros de Chile y a Inspectores Municipales.

Las sanciones son multas de 1 a 5 UTM y el decomiso de las especies que se utilizaron para la ejecución de las actividades constitutivas de la infracción. Si la persona carece de medios económicos suficientes para el pago, podrá conmutarlo en su totalidad o en parte con trabajo comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad