Región

MUNICIPIO RAUQUINO LLEGÓ HASTA PALQUIBUDI PARA ENTREGAR LAS PRIMERAS AYUDAS A LAS FAMILIAS

 Este sector costero de la comuna de Rauco se mantenía aislada desde el día sábado

RAUCO. Largos días tuvieron que esperar los vecinos y vecinas del sector de Palquibudi para que el municipio de la comuna de Rauco encabezado por su alcalde Enrique Olivares pudiera llegar hasta ese sector con ayuda. Fue así como durante los últimos días el alcalde realizó gestiones para que se lograra este puente aéreo para lograr ese abrazo tan esperado entre el alcalde rauquino y la comunidad costera.

Feliz se vio al alcalde de Rauco al poder entregar esta primera ayuda a los vecinos y vecinas.

“Estamos en el estadio municipal con el helicóptero de la fuerza aérea de Chile, que nos envió la delegación provincial, senapred y la autoridad regional, la gobernadora regional, con quien conversé ayer y pudiéramos trasladar alimento, kit de aseo, elementos de limpieza, todo lo que se necesitaba para nuestros damnificados del sector de Palquibudi. Lo habíamos intentado hace muchos días pero no se podía acceder por el corte de la ruta, ayer ya nos desesperamos, realice la petición. Agradecer a las autoridades antes mencionadas, agradecer a los funcionarios municipales y del departamento de educación que nos ayudaron a cargar todas estas cajas para ayudar a solucionar en parte las necesidades de la gente.

Allá nos recibió una gran cantidad de gente junto al equipo de la cuadrilla municipal que con mucha satisfacción nos recibieron. Estamos felices de poder volver a ver a los vecinos de Palquibudi”.

Cabe señalar que la entrega realizada por el alcalde de Rauco Enrique Olivares es la primera que realiza el municipio rauquino, este viernes y el fin de semana la dirección de desarrollo comunitario del municipio realizará viajes vía terrestre para continuar llevando ayuda para los vecinos y vecinas de Palquibudi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Región