Región

Parral contará con nueva motoniveladora gracias al Gobierno Regional del Maule

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, destacó que esta inversión va en beneficio directo de los habitantes de la zona rural de Parral.
El Gobierno Regional del Maule, realizó la entrega oficial a la Municipalidad de Parral de una motoniveladora, esto luego que postularan a un proyecto para adquirir esta maquinaria, debido a la gran cantidad de solicitudes ingresadas por la comunidad, demandando principalmente mantenciones y construcciones de vías, nivelaciones y despeje de terrenos, entre otros.
Esta motoniveladora llegó hasta el sector de Catillo y comenzó sus labores el mismo día. Es importante señalar que esta maquinaria tuvo un costo de 195 millones de pesos, los que fueron financiados a través del Gobierno Regional del Maule, y beneficiará de manera directa a más de 42 mil parralinos y parralinas.
“Entregamos una motoniveladora para la comunidad de Parral y lo importante es que estamos llegando con una solución a muchos vecinos de sectores rurales que necesitan que sus caminos sean trabajados y mejorados, ya que hoy no contamos con la empresa privada que nos pueda ayudar en el mejoramiento de los caminos básicos”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
Recordemos que la principal tarea de la motoniveladora es nivelar terrenos, y refinar taludes, lo que es fundamental para la comuna de Parral, esto tomando en cuenta la gran cantidad de sectores rurales y callejones que posee esta comuna. “Nosotros estamos con polvo todo el día, acá uno no se puede sentar a tomar el fresco en el patio, porque entra todo y por eso es tan buena esta maquinaria que está llegando, esto sirve mucho para todos los sectores rurales de la comuna de Parral”, agregó Ramona Soto, Vecina del sector.
Por su parte Bernarda Vivanco otra vecina del sector dijo, “nosotros vivimos con el polvo y nos afecta mucho, no sólo a las personas, sino que a las casas, no podemos ni ventilar las casas. La fruta además sale con polvo y los compradores ya nos están reclamando por esto, así que la maquinaria es de gran ayuda”.
La Municipalidad de Parral postuló este proyecto, ya que era insuficiente la dotación de maquinaria del municipio, esto porque sólo contaban con una motoniveladora para realizar este tipo de labores y por lo tanto se estaba dejando de dar cobertura al cincuenta por ciento de los requerimientos ingresados en el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región