PoliticaRegión

Senadora Rincón y alcalde Javier Muñoz piden al gobierno extender congelamiento de tarifas del transporte público a todas las comunas

Medida anunciada por el ejecutivo sólo se aplicaría en las capitales regionales.

Un llamado a extender el congelamiento de las tarifas del transporte público a todas las comunas y no solo a las capitales regiones realizaron la senadora Ximena Rincón y el alcalde Javier Muñoz Riquelme, toda vez que la medida anunciada por el Gobierno este jueves, como parte del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” así lo contempla.

Durante un punto de prensa efectuado en la Plaza de Armas de Curicó, ambas autoridades solicitaron al ejecutivo repensar el ámbito de aplicación de dicha medida, toda vez que se trata de un tema que afecta a toda la ciudadanía, desde quienes viven en el mundo hasta la gente que vive en las capitales regionales.

Beneficio para todas la comunas

Respecto a ello, la senadora Ximena Rincón dijo que junto con valor las medidas anunciadas por el gobierno, el anuncio de congelamiento de tarifas presenta un problema por cuanto sólo beneficiará a quienes viven en las capitales regionales. “El problema es que este congelamiento de tarifas en la bajada que hace el gobierno solo va a ser para las capitales regionales y ahí uno dice, bueno desde dónde se están pensando las medidas, porque las personas que viven en nuestro país y que viven en nuestra región se trasladan desde Cauquenes a Parral, Parral Linares, Linares Talca. Muchas viven en Talca y trabajan en Curicó y viceversa, esas personas no van a  tener acceso al congelamiento de las tarifas y cuando hay un problema que le aqueja a toda la ciudadanía obviamente uno espera respuesta del ejecutivo, del gobierno, de quien gobierna para toda la ciudadanía sin discriminación.

Rincón, agregó que espera que se mejore ese punto y que además su implementación se realice con las autoridades locales, ya que nadie conoce mejor la realidad de vecinas y vecinos que los y las alcaldes de nuestro país por cierto de nuestra región.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó el esfuerzo que está realizando el gobierno por generar medidas económicas que puedan aliviar la situación económica que se está enfrentando y viviendo como país, pero también, lo que nos sorprende es que se hagan anuncios  de medidas que de una u otra manera van a generar cierto grado de discriminación, de poner comunas en primera y comunas en segunda categoría, ciudadanos en primera y segunda categoría, yo creo que tenemos que generar leyes y normas nos embarquen a todos en el mismo carro”.

La primera autoridad comunal dijo que la situación económica no solo afecta a las grandes capitales regionales, afecta a toda la ciudadanía, afecta desde la gente más sencilla, más humilde del mundo rural hasta la gente que vive en las capitales regionales. Creo que hay espacio, y así lo entiendo,  por eso hacemos este llamado al gobierno repensar, replantear esa posibilidad y que todas las comunas sean incorporadas dentro de esta medidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica