ActualidadPolitica

Senadora Rincón y alcaldesa Díaz: “Tras dos años se vuelven a financiar caminos en San Rafael”

Autoridades valoraron el anuncio, que destraba proyectos incluidos en el quinto convenio MOP-Gore Maule y que estaban pendientes desde 2020. “Estamos contentas, porque por fin logramos lo que tanto anhelamos”, aseguraron

Tras dos años en que no se asfaltó ningún camino en San Rafael, pese a  tener proyectos incluidos en el quinto convenio en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Gobierno Regional (GORE) del Maule, tres importantes caminos de la vías de esta comuna recibirán financiamiento para su materialización, en lo que constituye el fin de una larga espera.  Así lo informaron la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, y la alcaldesa de la comuna, Claudia Díaz, quienes resaltaron que llevaban más de un año trabajando para destrabar estas iniciativas.

Al respecto, la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, dijo que existe mucha alegría en la comuna al lograr lo que tanto se anheló como son los proyectos Camino Básico por conservaciónSK-336 desde San Rafael a Puente El Ojo; acceso a panguilemito Norte hasta el kilómetro 2,5 y callejón antes de la escuela Pangue Arriba dese el kilómetro 1,2 al 6.

“Estos proyectos son parte del quinto convenio MOPGore Maule y estuvieron estancados por dos años.  Hoy podemos decir que al fin vamos a cumplir con estos sectores, donde los vecinos con justa razón reclamaban, pero que ahora van a tener su solución gracias al trabajo de nuestra gobernadora regional,Cristina Bravo y de nuestra senadora, Ximena Rincón.  Ellas ayudaron signficativamente para entregar esta gran noticia para Pangue Arriba, la Continuidad de la Reserva, Callejón Escuela, el antiguo camino Longitudinal y Santa Irma- El Esfuerzo, que es uno de los más malos de la comuna.  Que gratificante es poder decir que lo logramos”, dijo la jefa comunal.

Ximena Rincón, en tanto, resaltó que la concreción de estos caminos viene desde el año pasado, cuando la comunidad veía que pasaban los meses y estos proyectos que debían materializarse en 2020, seguían sin novedad alguna.  Agregó que en San Rafael era una preocupación la falta de nuevos caminos asfaltados, especialmente varios que tienen una importancia estratégica no sólo para esta comuna, sino que también para Pelarco, por lo que se reunieron en varias ocasiones con el entonces Ministro de Obras Públicas para destrabar estas iniciativas.

Lo logramos gracias a la organización de los vecinos, al trabajo de la alcaldesa, Claudia Díaz, y de su Concejo Municipal, pero también a la labor de nuestra gobernadora y todos los consejeros regionales.  Esto es un trabajo de equipo.  La alcaldesa me planteó su preocupación por el malestar entendible de los vecinos y lo conversamos con la gobernadora y con el anterior gobierno y con el actual, al que ahora agradecemos por darle materialidad a este anhelo.  Vamos avanzando y esperamos que sea cada vez más rápido, porque nosotros en regiones no queremos seguir viendo como en Santiago se obtienen soluciones rápidas, mientras nosotros esperamos por años”, concluyó la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad