Región

Sercotec y Gobierno Regional reconocieron a jóvenes emprendedores de la Región del Maule 

  Con una significativa ceremonia, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, junto al director regional de SERCOTEC, Gerardo Castillo, reconocieron a 12 jóvenes maulinos que han culminado de manera exitosa la primera etapa del Programa Jóvenes Emprendedores, el cual busca impulsar iniciativas que fomenten masivamente el emprendimiento como una opción de desarrollo económico y social de la Región del Maule 

 Desde el casino de Talca, y con la presencia de la Gobernadora del Maule, Cristina Bravo, y el director del Servicio de Cooperación Técnica, Gerardo Castillo, se reconoció a 12 jóvenes maulinos, que culminaron de manera exitosa la primera etapa del programa Jóvenes Emprendedores.

El Programa Jóvenes Emprendedores cuenta con tres etapas y contempla una duración de tres meses y apunta a generar una cultura emprendedora, impulsando iniciativas que fomenten masivamente el emprendimiento como una opción de desarrollo económico y social de la región del Maule, lo cual se logra desarrollando habilidades, actitudes y una valoración positiva en torno a la actividad económica. Por lo cual se proporcionan herramientas metodológicas para emprender y acceder a financiamiento.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, agregó que “hoy día estamos participando de este tremendo proyecto, realizado por Sercotec en conjunto al Gobierno Regional. Lo que busca este proyecto de jóvenes emprendedores, es entregarle herramientas para que ellos puedan avanzar en sus negocios. La mayoría de ellos son técnicos, son profesionales y en la pandemia no tuvieron oportunidades nuestros jóvenes. Sus negocios se fueron a pique y lo que nosotros queríamos es reactivar sus negocios y que tengan muchas más herramientas para avanzar y poder comprar capital de trabajo, activos, maquinarias y así poder avanzar en los distintos rubros. Y gracias al apoyo y trabajo mancomunado de Sercotec y el Gobierno Regional vamos a poder llegar a más jóvenes de la región del Maule”. 

El director regional de SERCOTEC, Gerardo Castillo, afirmó que “este es un gran programa que nace de una tremenda necesidad que tiene la Región del Maule. En primer lugar, darles las gracias a todos los consejeros regionales, porque este es un programa que nace desde la cesantía alta que hay en el Maule, especialmente en los jóvenes hasta los 30 años. Este es un programa que busca la formalidad, que busca que los jóvenes pongan sus sueños, las ideas a disposición de nosotros para concretarlo en un gran plan de negocio que sea viable en el tiempo. Esperamos que alrededor de 150 jóvenes de la región pongan en marcha un nuevo negocio, con la capacitación y asesoría técnica, además de cuatro millones de pesos en subsidio para la puesta en marcha de este negocio”. 

El programa en su etapa inicial comienza con 600 jóvenes y a medida que avanzan cada una de las etapas, se va seleccionando quienes continúan. Se espera que un total de 150 jóvenes sean beneficiarios con un subsidio de 4 millones de pesos que entrega el programa “Jóvenes Emprendedores” de Sercotec, el cual es financiado con recursos del Gobierno Regional del Maule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región