Politica

“Si la presidenta del PS me pasa al Tribunal Supremo por decir la verdad, me voy mañana del Partido Socialista”

Un efecto colateral registró el debate por la nominación del abogado José Morales en la Fiscalía Nacional. El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, acusó a las ministras Ana Lya Uriarte (PS) y Carolina Tohá (PPD) de hacer un “descarado lobby” en favor de Morales, y pidió tener “un poquito más de pudor y de cuidado”. La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, le exigió pedir disculpas y anunció que “ha llegado el momento que el TS conozca las conductas constantes de ataque personal, a distintas personas en la política”. Espinoza, que ha protagonizado profusas críticas al gobierno y en septiembre había sido denunciado al tribunal, no se retractó.

 

Ad portas de la votación del 30 de noviembre en el Senado, que probablemente apruebe a José Morales como la carta del Presidente Boric a la Fiscalía Nacional, el senador PS Fidel Espinoza arremetió contra las ministras Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte y sostuvo que están haciendo un “lobby descarado” para lograr el quórum de los 33 votos que requiere el abogado.

 

  • “Que las ministras nos dejen tranquilos, nos dejen pensar, nos dejen reflexionar, sin andar haciendo este lobby que es descarado”. 
  • “Además, la pregunta se las dejo puesta a ustedes: ¿Cuántos senadores que van a votar acá tenemos causas abiertas con la Fiscalía? Y digo, también, tenemos, porque en lo particular yo tengo una investigación como de cinco años, que no tiene ningún asidero, pero tengo una causa abierta. ¿Está bien que senadores que tengan una causa abierta estén habilitados para votar?

Reacción en el PS. Paulina Vodanovic, presidenta del PS, indició este miércoles que el tema fue abordado en el socialismo durante la mañana y que le solicitó al secretario general, Camilo Escalona, una declaración pública, rechazando lo que calificó como afirmaciones  “infundadas” del senador, ya que -según explicó- “malamente se puede hablar de lobby”, cuando los ministros desarrollan una labor colegiada y hasta tienen oficinas en el Parlamento para esa labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Politica