Deportes

Talquino buscará cumplir el sueño de llegar al mundial de fútbol amputados en Turquía

Desde el 16 al 24 de marzo se disputarán las Clasificatorias Mundialistas de la disciplina en Barranquilla, Colombia, donde marcará presencia la selección chilena

Con el sueño y el objetivo de conseguir un cupo al Mundial de Turquía, la selección chilena de fútbol amputado iniciará su periplo en las Clasificatorias Mundialistas de la disciplina, que se disputará del 16 al 24 de marzo en Barranquilla, Colombia y donde marcará presencia un valor de la región del Maule.

Felipe Lizana Miranda es uno de los buenos elementos que tiene este equipo nacional. El talquino tiene grandes expectativas para lo que será este evento, en el que el objetivo mayor es solo uno.

“Las expectativas son altas, clasificar es lo más importante. Más allá de ganar el campeonato, nuestro objetivo es traer un cupo, así que vamos con toda la esperanza. En lo personal estoy muy contento, muy feliz, cumpliendo un sueño desde niño  de estar en esta instancia. Fue lo que yo busqué desde chico, de siempre ser un futbolista, de salir adelante, de que me acepten mis compañeros, mis amigos. Ahora me mediré con mis pares y espero hacerlo lo mejor posible”, consignó el delantero.

Sobre lo que espera de su actuación personal, Lizana, agregó: “Confío mucho en mis capacidades. Suena un poco soberbio, pero confío mucho en mí y creo que nos irá muy bien y que vamos a llegar con un cupo que es lo más importante. Para eso se luchó harto, se entrenó harto y se ha mejorado bastante”.

SELECCIÓN

En el mes de septiembre del año 2021, esta misma selección realizó una exhibición en la ciudad de Talca, oportunidad en la que el Instituto Nacional del Deporte ofreció todo su apoyo.

En ese sentido, el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, dio sus buenos deseos a este elenco: “Esta es una selección que nos representa mucho, porque en Talca vimos el tremendo esfuerzo y las ganas que pone cada uno de los jugadores por salir adelante. Queremos desearles todo el éxito en este certamen y especialmente a Felipe Lizana, quien siempre ha llevado las banderas de la región del Maule a nivel nacional y ahora de manera internacional”.

El debut del equipo será este miércoles ante el local, Colombia. En la segunda fecha enfrentarán a Argentina; en la tercera jornada se medirán frente a Uruguay; en la cuarta harán lo propio ante Ecuador; en la quinta jugarán ante Perú, en la sexta quedarán libres y en la última chocarán frente a Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Deportes