CulturaDestacado

Todo listo para la primera edición de VÓRTICE, un encuentro alrededor de la música

Provisto de venta de discos de vinilo, películas de estreno y charlas sobre música. Vórtice nace buscando instalar esta clase de eventos para los públicos de la región asiduos a festivales, el coleccionismo y la música en general.

La idea surgió de dos gestores Maulinos del audiovisual. Marco Díaz, de Migrafest; y Felipe Saldaño, del Festival Felina. “Hace un montón de tiempo que venimos cocinando esta idea, que nace de nuestra pasión por la música popular y la experiencia que hemos acumulado produciendo festivales. La colaboración y el entusiasmo del Centro Cultural de Talca fue el estímulo que nos faltaba para llevarlo a cabo”puntualizan.

Además de expositores de discos de vinilo y otros formatos, Vórtice ofrecerá la exhibición de documentales y otras actividades relacionadas con la música.

A las 15:00 horas se proyectará Junun (Dirigido por el ganador de Cannes al mejor director 2002 Paul Thomas Anderson), mientras que a las 18:00 horas será el turno de  The Velvet Underground (Nominado a mejor documental 2021 por el círculo de críticos de San Francisco).

Por otra parte, a las 16:00 horas los responsables del sello Monophone compartirán con el público su experiencia en la investigación y rescate del mundo sonoro nacional, que ha implicado la edición del primer compilado de Jazz Chileno en vinilo, así como el soundtrack de la mítica película de Raúl Ruiz, Tres Tristes Tigres (1968).

También habrá música en vivo a las 17:00 horas cortesía de Naima Jazz Trío.

Vórtice tendrá lugar este sábado 30 y en su realización colabora la Corporación Cultural Municipal de Talca. La entrada es gratuita y se debe contar con pase de movilidad o PCR al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Cultura