Destacado

Vecinos en alerta por problema ambiental en Vichuquén

¿Y ahora que? Los vecinos de Vichuquén están mostrando preocupación por la situación que acontece en la desembocadura. A pesar de que fue cerrada artificialmente con arena hace algunos días, hoy por acción del mar nuevamente esta abierta quedando la situación sin control.

Esta barra se abre o cierra de acuerdo a los niveles de agua del lago Vichuquén y la Laguna Llico pero el último cierre de retrasó más de la cuenta y los cuerpos de agua quedaron con cota mínima, lo que podría ser un problema mayor en verano. Este fin de semana las marejadas rompieron la barra y según los expertos no están la condiciones para poder cerrar prontamente, no hay arena y mucha marejada detallan.

¿Que va a pasar? Si no se cierra pronto podría escapar demasiada agua y dejar el lago en niveles críticos para enfrentar el verano, o bien, en alta marea sigue entrando agua salada, lo que también es perjudicial para el ecosistema, especialmente la reserva natural Laguna Torca.

Una vez que se logre cerrar la barra, habrá que esperar nuevas lluvias para intentar reponer en parte los niveles de agua.

#llicomaulechilelagovichuquen #llico #torca #agua #marejadas #aguasalada #desembocadura #vichuquén #alerta #alarma #medioambiente #llicomaulechile #intervención #naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado