DeportesRegión

Academia Kenpo karate de Curicó celebró un nuevo aniversario

El pasado lunes 15 de agosto la Academia Kenpo karate de la ciudad bajo la dirección del Sensei cinturón negro Quinto Dan Renato Maldonado Prieto, celebró su aniversario número 27, por la senda del deporte y la disciplina del arte de las manos vacías.

Conversamos con el Sensei Maldonado quien agradeció e hizo recuerdos de sus inicios con la Academia en la ciudad de Curicó, haciendo mención al día 15 de agosto del año 1995 fecha que marcó el inicio de su escuela en la ciudad. Agregó que los años han pasado muy rápido señalando que él en lo personal ya lleva 42 años en la disciplina lo que para él ha significado todo un estilo de vida.

Hizo además recuerdos de las cintas del cine del mítico Bruce Lee, quién de alguna manera fue su inspiración para dar sus primeros pasos en las artes marciales.

Renato Maldonado, con sus 57 años de edad se mantiene con el mismo entusiasmo que en sus primeros días, se refleja en su rostro cuando nos da cuenta de los cientos de alumnos que han pasado por su escuela y que recuerda con orgullo. Recordó a sus maestros que le iniciaron, nombres como el Sensei Mario Castro, y su actual maestro José Navarrete cinturón Negro Decimo Dan, con quien ha caminado durante los últimos años en la senda del estilo Kenpo.

KENPO

Kenpō = 拳法  :  es el nombre que reciben varias artes marciales japonesas. La palabra kenpo es una traducción japonesa de la palabra china “quánfǎ”. Este término a menudo se transcribe informalmente como “kenpo”, como resultado de la aplicación de la romanización tradicional de Hepburn, pero sin utilizar un macrón para indicar la vocal larga. La naturaleza genérica del término combinado con su adopción transcultural generalizada en la comunidad de artes marciales ha llevado a muchas definiciones divergentes. La palabra Kenpo se traduce así: “Ken” que significa ‘Puño’ y “Po” que significa “Método” o “Ley” como en “Ley de la gravedad”, una interpretación correcta de la palabra Kenpo sería “Método del Puño”, el mismo significado como “Quanfa”. Sin embargo, a menudo se malinterpreta como “la ley del puño”. que atrae a aquellos que buscan un nombre que suene más “imponente” o agresivo.

¿Quién trajo el Kenpo a Chile?

Fué John Mc Sweeney, que se convirtió en el pionero del Kenpo en Irlanda, a su vez Arturo Petit fue el responsable de su introducción y extensión por Sudamérica desde Chile; y Rainer Schulte fue el pionero del Kenpo en Alemania.

La academia Kenpo en la ciudad de Curicó, funciona en dependencias del Gimnasio Abraham Milad, de calle O’Higgins 800 los días lunes, miércoles y jueves en horarios de 19:00 a 20:00 y de 20:00 a 21:00 hrs.

Desde esta tribuna enviamos un cordial saludo a todos los artistas Marciales que forman parte de la academia Kenpo karate en Curicó en su nuevo aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Deportes