Región

Curicó entre las once comunas que retrocedieron a fase dos

 Alcalde Javier Muñoz hizo un llamado para continuar con las medidas de autocuidado

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a esta situaciónque comenzará a regir a partir del miércoles y comentó quenoshemos informado por los medios de comunicación y el informediario que entrega el ministerio, de este cambio de fase de unacantidad importante de comunas dentro de la región del Maule y Curicó ha sido notificada de aquello”.

“Lo primero que hay que hacer es un llamado al autocuidado, porque con los números que tenemos hoy día, con la cantidad de contagios que tenemos hoy día, claramente que es imposibleseguir sosteniendo este tipo de situaciones. Necesitamos quecada uno de nosotros asumamos un mayor cuidado en cada unade nuestras conductas o actos, que nos impida contagiarnos y cuidarnos adecuadamente frente a esto que estamos viviendo”, añadió Javier Muñoz.

DEMORA EN RESULTADOS DE TEST PCR

Una de las problemáticas que la comunidad ha dado a conoceren las últimas semanas sobre el Covid-19, es la demora de los resultados de exámenes PCR de Búsqueda Activa, los que en algunos casos tardan más de una semana en estar disponibles.

El Alcalde Javier Muñoz abordó esta temática y expuso que “lo que es necesario decir, es que la Seremi de Salud debedesarrollar un proceso de fiscalización mucho más eficiente queloa hecho hasta el día de hoy, que claramente ha sidoinsuficiente. Por otro lado, también hacer un llamado a mejorarlos procesos a la Seremi de Salud. Evidentemente hoy díatenemos un retraso muy importante sobre todo lo que esbúsqueda activa en aquellas personas que concurran a ciertoslugares a hacerse el testeo, donde claramente no se tiene el resultado hasta mucho tiempo después”.

Hemos tenido a funcionarios contagiados, a los cuales se les ha notificado recién cuando están siendo dados de alta. Por lo tanto, claramente que la Seremi de Salud no está dando el ancho y no está teniendo la capacidad para dar los resultados de todos los exámenes que se están generando en la población, no solo en Curicó, sino que en la región completa”, dijo el Alcalde de Curicó.

VACUNACIÓN

Pese a la transmisión comunitaria que se ha generado por la variante Ómicron en Chile, cepa que por lo demás es mucho máscontagiosa que otras, la vacunación sigue siendo una de lasmedidas más relevantes para poder evitar un posibleagravamiento de la enfermedad una vez contagiados.

El Alcalde Javier Muñoz remarcó esto y detalló que “hoy díaestá demostrado que gracias al proceso de vacunación que se ha desarrollado en el país, hemos logrado que el impacto de estaúltima variante Ómicron sea mucho más limitado y mucho menos mortal de lo que fueron las primeras variantes quelogramos identificar en nuestro país y eso nos ha permitido hoy día, tener más anticuerpos para enfrentar este Covid-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región