Destacado

Enfermos de Covid-19 en las UCI se disparan desde el 31 de enero: Crecieron un 96%

El informe de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile de este domingo mostró que el índice de propagación del coronavirus está disminuyendo y llegó a niveles aceptables en 7 regiones, incluyendo la RM. Mientras, el reporte diario confirmó un crecimiento exponencial de los enfermos Covid en las UCI.

 Los contagios de coronavirus están mostrando síntomas de disminución tras alcanzar las  cifras más altas de toda la pandemia, trasladando el problema a las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde están llegando principalmente personas con enfermedades de base y sin dosis de refuerzo.

El informe semanal de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile de este domingo, elaborado por el profesor Mauricio Canals, mostró que el índice de propagación efectiva del virus era menor a uno en 7 de las regiones del país. Cuando es mayor que uno significa que un enfermo está contagiando a más de una persona.

Esto es concordante con la proyección que realizó la semana pasada. “El peak debiera ocurrir en la semana 7/2 al 13/2, con probable disminución progresiva a partir del 14/2”, consignó su reporte semanal, enviado el domingo 6 por la tarde a especialistas del área y que es monitoreado tanto por el gobierno como por el Colegio Médico. “Probablemente se llegará a una cifra de algo más de 300/100 mil habitantes, lo que significa alrededor de 64 mil casos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado