Región

Inauguran puente Los Puercos de Pencahue

  • El  ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto y el alcalde José Miguel Tobar, visitaron las obras que permitieron reponer la estructura de este viaducto.

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto y el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, se inauguró el Puente Los Puercos de esa comuna.

También estaban presentes los senadores Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea, el diputado Alexis Sepúlveda y los seremis MOP, Claudia Vasconcellos y de Gobierno, Francisco Durán.

La obra tiene como finalidad reponer la estructura del viaducto ubicado en el kilómetro 17,34 de la Ruta K-60 de esa comuna.

“Este puente da la conectividad de Pencahue con Talca y hacia la zona costera y estaba priorizado para ser reconstruido, de manera rápida, completamente nuevo y con todos los estándares viales y sísmicos”, señaló el ministro Moreno.

La anterior estructura se encontraba en mediocres condiciones y no cumplía con los estándares viales mínimos de seguridad.

“Esta obra es muy importante para la zona y que estaban pendientes y la destacamos porque vienen a mejorar la calidad de vida de los pencahuinos”, destacó el delegado Prieto.

Las obras, comenzadas en 2020, tuvieron un costo de casi $ 3 mil millones en los 90 metros de longitud.

“Son muchos los beneficios con este puente nuevo, porque acá se une la costa, casi toda la región y por eso estamos muy contentos por la preocupación de esta construcción”, finalizó el alcalde Tobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región