ActualidadRegión

Se reactiva Acuerdo de Hermanamiento entre Curicó y Malargüe

Visita de cónsul de Chile de dicha ciudad argentina

Unión. El convenio trae aparejado el desarrollo e intercambio a partir de distintas instancias, como educación, turismo, cultura, deporte, etc.

CURICÓ. Un cordial encuentro sostuvieron en esta ciudad el alcalde Javier Muñoz con el cónsul de Chile en Malargüe, Floridor González.

Lo anterior, en el marco de una visita con miras a la reactivación del Acuerdo de Hermanamiento entre ambas ciudades, aprobado por el Concejo Municipal.

Este encuentro fue mandatado por el intendente de la ciudad argentina, licenciado Juan Manuel Ojeda, quien telefónicamente aprovechó de comunicarse con el alcalde para saludarlo.

González estuvo acompañado por Jorge Domínguez, tesorero de la Asociación Malargüina de Turismo, Amatur; Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó y Juan Jorquera, encargado de turismo cultural de la entidad de cultura.

Este es el único acuerdo de esta naturaleza aprobado por un Concejo Municipal en la región del Maule.

“BIEN ENCAMINADO”

El convenio trae aparejado, entre otras cosas, el desarrollo e intercambio entre Curicó y Malargüe a partir de distintas instancias, como educación, turismo, cultura, deporte, etc.

“Las cosas han ido cambiando paulatinamente y esto es merced a los buenos oficios que ejerce en la política el alcalde Javier Muñoz”, indicó Floridor González.

“Hoy el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, está expectante para poner en marcha todos los acuerdos que ya hemos ido fomalizando a través del alcalde, la Corporación Cultural, la gente de Educación con Paulina Bustos, entonces esto va muy bien encaminado”.

FIESTA DE LA NIEVE

En la oportunidad Floridor González invitó a Javier Muñoz a la Fiesta de la Nieve, con lo que se da por iniciada la temporada invernal en Malargüe.

Dicha celebración se llevará a cabo el 25 de junio próximo.

Al asistir el alcalde podría ponerse en contacto oficialmente “con los empresarios del complejo de El Azufre, un complejo invernal que está muy cercano a Curicó y que puede nutrirse de chilenos a través de esta provincia, así que no es menor, agregó el cónsul.

PROVINCIAL

El alcalde Javier Muñoz se refirió a la visita: “Hoy existe una serie de proyectos  de integración entre nosotros y la zona de Malargüe con la comuna y la provincia de Curicó y en donde es muy importante la participación de todos los actores de nuestra provincia completa”.

Curicó, por ser cabecera tiene una connotación muy especial porque aquí hay proyectos de conectivdad a través del ferrocaril, hay proyectos de intercambio cultural, deportivo, educacional y queremosprofundizar y desarrollar, donde muchos curicanos van a tener la posibilidad de poderconocer y vincularse con nuestros vecinos y además mucha gente de ellos también vincularse con nuestra comuna y con nuestra zona”, dijo la autoridad.

Añadió Muñoz que hay una alta expoectativa de este acuerdo y recalcó la importancia de que pueda ser provincial: “hay varias cosas que podemos potenciar, además a través de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Curicó, que hoy estamos impulsando en conjunto con todos los alcaldes de la provincia. Yo creo que ahí, ya lo comentaba en la sesión anterior el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, lo importante que es integrar a la provincia completa en este acuerdo con los vecinos de la zona de Malargüe”.

ACERCAMIENTO

Por su parte Adolfo González entregó su visión desde la perspectiva de la Corporación Cultural, entidad que ha estado desde un principio trabajando en la gestión para que este Acuerdo de Hermanamiento se hiciera realidad.

“Es muy positivo lo que se ha logrado a partirde esta instancia que nos une, no solamente desde una perspectiva territorial y política, sino también a partir de ámbitos como el turismo y la cultura, conceptos que fortalecen los lazos que unen a los pueblos. Esta es una posibilidad de acercamiento que pone en relieve muchos de los ámbitos que componen nuestra identidad como provincia de Curicó”, indicó González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad